Provincial

«NACIÓN NO SUBSIDIA LAS TARIFAS DE LA PROVINCIA»

En horas de la mañana, la Diputada Cynthia Alvarado habló y dejó en claro a quienes les corresponden acceder al beneficio de la Tarifa Social, además aclaró que si bien la emergencia nacional fue lanzada por el actual Presidente, pero el congelamiento fue para jurisdicción federal, en la cual Jujuy no está.

La tarifa social desde el año 2019 no recibe ningún subsidio desde Nación y es sostenida por el Gobierno Provincial a un costo de 20 millones y más, que salen de fondos Provinciales por decisión del Gobernador Gerardo Morales.

«Lo que pasó fue muy simple, cuando se toma que solo tres Provincial decidieron seguir subsidiando la tarifa social, el Gobernador dijo yo quiero seguir, lo que vamos hacer es un reempadronamiento y un empadronamiento para otros, hasta el 31 de octubre se estuvo reempadronando para que todas esas personas que tenían la tarifa, pudieron ir a llenar los formularios». destacó Cynthia Alvarado- Diputada.

En ese entonces de 70 mil subsidiados subieron a 85 mil, pero solo se reempadronaron 35mil, es por eso que se les cayó este beneficio a quienes acceden al mismo.

Las personas tienen que acercarse a la SUSEPU y volver hacer el trámite para poder acceder de nuevo al beneficio que el gobierno sustenta con fondos provinciales ya que Nación no subsidia las tarifas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba