Deportes

«EL PEQUE MOSTRO SU PODERIO EN EL ABIERTO DE CORDOBA»

CORDOBA OPEN 2020

El tenista porteño venció al español por 6-0 y 7-6 en el predio del Kempes y se metió entre los cuatro mejores del torneo. Enfrentará a Juan Ignacio Londero o el serbio Laslo Djere.

El porteño Diego Schwartzman, primer favorito y 14to. en el ranking mundial, jugó en gran nivel y superó con amplitud al español Albert Ramos Viñolas, por 6-0 y 7-6, para convertirse en semifinalista del Córdoba Open ATP 250 de tenis, que se disputa en el predio del polo deportivo Mario Kempes, y espera por el ganador del partido entre el cordobés Juan Ignacio Londero y el serbio Laslo Djere.‘Peque’ Schwarztman no le dio ninguna posibilidad a su rival en el primer set: rápidamente le quebró el saque en el inicio y abrió una sucesión de buenos tiros desde el fondo de la cancha, que lo llevaron a dominar a su gusto las alternativas del partido. Solamente en el cuarto juego el español se aproximó para quebrar el saque del argentino, pero no aprovechó su única chance y tuvo que ver cómo se le iba ese parcial sin poder quedarse con ninguno de los juegos, mientras que comenzaba a sentir el cansancio del partido del jueves, en el que batalló más de tres horas ante su compatriota Pablo Andújar.Resultado de imagen de "EL PEQUE MOSTRO SU PODERIO EN EL ABIERTO DE CORDOBA"

El segundo set comenzó más parejo, gracias a que el español minimizó sus errores y así logró imponerse en sus juegos de servicio a favor. El argentino no aflojó, Ramos Viñolas dispuso de un par de chances para quebrar el saque, pero no las aprovechó, y así llegaron al tie-break. En esa definición volvió el ‘Peque’ del primer set para definir por un contundente 7-0 a su favor. Así, en una hora y 29 minutos, Schwartzman cerró un encuentro que siempre lo tuvo como dominador. Apenas finalizado el cotejo, el argentino dijo que pudo jugar “muy bien como ayer (por el jueves)”, y destacó: “Pude jugar muy bien el tie-brak. Estoy contento de estar en semifinales acá en Córdoba”.

Schwartzman, de 27 años y surgido del club Náutico Hacoaj, había superado anoche en su debut al español Jaumer Munar (6-1 y 7-5), por lo que llega a las semifinales sin ceder ningún set, imponiendo sus condiciones de máximo favorito. En el último turno se medían Londero (50) con Djere (39), en busca de un lugar en la próxima instancia y enfrentarse este sábado desde las 17.00 con Schwarztman. La otra semifinal la animarán el chileno Cristian Garín y el eslovaco Andrej Martin, quienes superaron esta tarde al uruguayo Pablo Cuevas y al francés Corentin Moutet, respectivamente. Garín, tercer preclasificado y 32 del ranking mundial, superó en un reñido partido a Cuevas por 1-6, 6-3 y 6-4, en tanto que Martin liquidó 6-3 y 6-2 a Moutet, quien el martes había eliminado al bahiense Guido Pella.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba