Deportes

CINCO CLUBES ATENTOS, QUE VA HACER «LA PULGA»

PROBLEMAS EN EL BARCELONA

Tras el cruce con el secretario técnico del conjunto catalán, Eric Abidal, comenzaron a surgir las especulaciones con respecto al futuro del crack, y la posibilidad de usar una “cláusula de escape”.Resultado de imagen de CINCO CLUBES ATENTOS QUE VA HACER "LA PULGA"

El cruce entre Lionel Messi y su ex compañero y actual director deportivo del Barcelona Eric Abidal desencadenaron una serie de especulaciones sobre el futuro del crack rosarino en conjunto culé.

En declaraciones a la prensa, Abidal dijo que “muchos jugadores no estaban satisfechos, ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna”. Sus palabras enardecieron al ganador del Balón de Oro y capitán del equipo, quien pidió nombres y expresó su descontento con el comentario del francés.

“Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno debe ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman. Por último creo que cuando se habla de jugadores habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”, expresó Messi.Resultado de imagen de CINCO CLUBES ATENTOS QUE VA HACER "LA PULGA"

Con este escenario, el futuro de la “Pulga” está en la mira de varios clubes, sobre todo teniendo en cuenta que puede hacer uso de su “cláusula de escape” y abandonar al Barcelona de manera gratuita en junio de este año, si así lo desea.

La única condición que le exige el apartado de su contrato es avisar con un mes de antelación, pese a que el vínculo con la institución finaliza recién en junio de 2021 y que Josep María Bartomeu pensaba hacerle una oferta para extenderlo.

Según La Gazzetta Dello Sport, cinco equipos importantes de Europa comenzaron a moverse para intentar seducirlo para que haga uso de esta opción: Paris Saint Germain, Manchester City, Manchester United, Juventus e Inter de Milán.

Los cinco clubes estarían dispuestos a ofrecerle un contrato que oscilaría entre los 50 y 85 millones de euros anuales.

Además, de acuerdo al Daily Mail, quien más chances tendría en quedarse con el goleador del Barça es el Manchester City por contar con Pep Guardiola como DT y amigos del crack como Sergio Kun Agüero.

“La cláusula y el dinero no significan nada para mí. Lo más importante es que haya un proyecto ganador, eso es obvio. De momento, no hay conversaciones para renovar porque esas negociaciones las lleva mi padre y no me ha dicho nada. No hemos hablado de eso aún”, declaró en septiembre del año pasado el seis veces ganador del Balón de Oro.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba