DestacadoEspectáculos

JUJUY ADHIRIÓ AL DECRETO POR EL CUPO FEMENINO EN LOS FESTIVALES

Las artistas jujeñas celebraron ayer la adhesión de la provincia a la Ley nacional que establece un cupo mínimo del 30% de artistas mujeres en los escenarios de espectáculos públicos.

Durante una conferencia de prensa en Culturarte, el gobernador de la provincia GERARDO MORALES y la titular del Consejo de la Mujer, Alejandra Martínez, ante un importante cantidad de artistas jujeñas, ratificaron la importancia del cupo femenino en los escenarios de la provincia.

Días atrás, el Gobierno de la provincia a través del decreto nº 465, adhirió a la ley nacional nº 27.539, la cual garantiza el cupo del 30% para la participación de artistas femeninas en festivales organizados por el Estado provincial, estableciendo también que quiénes no cumplan con esta medida no recibirán subsidios ni aportes para la realización de dichos eventos.

Las artistas coincidieron en señalar que la Ley abrirá espacios para que las propuestas musicales de artistas jujeñas talentosas puedan tener la oportunidad de darse a conocer en los escenarios.

Coincidieron que hasta el momento no existe ni la posibilidad de dar a conocer el talento de tantas artistas que encaran la música con profesionalismo y dedicación. «Aquí y en muchas provincias del país, las mujeres no tenemos lugar en los escenarios. Eso tiene que cambiar, el público tienen que poder disfrutar de la diversidad de propuestas», señalaron.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba