Internacionales

CORONAVIRUS: LOS MÉDICOS ESTÁN DESBORDADOS Y LOS CIENTÍFICOS LUCHAN CONTRA RELOJ

El balance de víctimas que preocupa al mundo y las drásticas medidas que impusieron en algunas ciudades de China.

Mientras se extienden las restricciones en varios países para contener el brote, el número de víctimas fatales de la epidemia causada por el nuevo coronavirus en China continental subió a 563.

Tras la cuarentena en toda la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei, que afecta a unos 56 millones de personas, un número creciente de ciudades del este de China han impuesto restricciones a los desplazamientos a decenas de millones de personas más.

En Wuhan las autoridades reconocieron una «severa» falta de camas, «equipo y material» y que los médicos están desbordados.

La OMS pidió el miércoles 675 millones de dólares a la comunidad internacional y anunció el envío a 24 países de 500.000 mascarillas y 350.000 pares de guantes, así como 250.000 kits de detección del virus a más de 70 laboratorios del mundo entero.

La fundación Bill y Melinda Gates se comprometió este miércoles a invertir 100 millones de dólares en la lucha contra el nuevo coronavirus, de los que 60 millones se destinarán a la búsqueda de una vacuna, tratamientos y útiles de diagnóstico.

Las autoridades hongkonesas cerraron la práctica totalidad de pasos fronterizos con el resto del país e impondrán a partir del sábado una cuarentena de dos semanas a todos los visitantes provenientes de China.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba