DestacadoNacionales

MURIÓ EL JUEZ CLAUDIO BONADIO

El mismo enfrentaba un tumor cerebral desde hace varios meses.

El juez federal Claudio Bonadio murió este martes a los 64 años, según pudo confirmar TN.com.ar de fuentes judiciales. El magistrado, que envió a juicio a Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas, enfrentaba una enfermedad que en el último tiempo lo había alejado de la actividad judicial.

Bonadio tenía un tumor cerebral, por lo que había decidido tomarse licencia hasta marzo. En 2019, se había sometido a una intervención en la cabeza. Falleció en la mañana del 4 de febrero, en su casa en el barrio porteño de Belgrano.

El magistrado tenía a cargo expedientes que comprometen a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Entre estos se encuentran la causa de los cuadernos de las coimas y el Memorándum de Entendimiento con Irán, en el que se acusó a la exjefa de Estado de encubrir a los responsables por el atentado a la AMIA.
De hecho, fue el primer Juez en llamar a indagatoria a la exmandataria en la causa conocida como dólar futuro. Envió a juicio a Cristina Kirchner en más de cinco causas, la citó a siete indagatorias en un día y le dictó nueve prisiones preventivas.
A lo largo de los últimos años, el magistrado tuvo diferentes enfrentamientos con Cristina. Hubo acusaciones cruzadas y provocaciones. En su libro, Sinceramente, la expresidenta lo llamó «el sicario».

Luego de someterse a esta intervención, en 2019 continuó con su tarea judicial con más procesamientos para Cristina Kirchner, el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido y otros exfuncionarios K. A su vez, elevó a juicio oral el tramo principal de la causa cuadernos y los expedientes derivados.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba