ProvincialSalud

JUJUY YA CUENTA CON SU COMITÉ PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS

Este martes se llevó a cabo el primer encuentro del Comité de trabajo por el coronavirus. Si bien todo el territorio argentino se encuentra libre de casos a la fecha, los recursos sanitarios de Jujuy se encuentran a disposición de cualquier emergente.

Encabezada por el Subsecretario Técnico Operativo, Dr. Pablo Jure, de la reunión tomaron parte los responsables de las áreas de Epidemiología, Infectología, Enfermería, bioquímica, SAME, Dirección de Hospitales y Sanidad, mientras se define un protocolo de acción ante eventuales casos de coronavirus y acorde a la normativa detallada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, los referentes de Salud de la Provincia destacaron que si bien se organizan las acciones ante el estado de emergencia dispuesto por la OMS especialmente en China, donde surgen los primeros contagios y donde tienen lugar los casos fatales, ello no implica el descuido de las campañas vigentes en Jujuy tales como dengue, zika, chikungunya, sarampión y tuberculosis.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba