Internacionales

CONFIRMAN EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN BELGICA

Autoridades sanitarias de Bélgica informaron este martes que detectaron el primer caso de coronavirus en una de las nueve personas repatriadas que el domingo pasado llegaron al país desde Wuhan, la ciudad china donde se originó el brote.

«Los nueve compatriotas que llegaron el domingo de Wuhan fueron sometidos el pasado lunes a pruebas detalladas en el hospital militar de Neder-Over-Heembeek. Uno de ellos parece estar infectado por el nuevo coronavirus», informó el Ministerio de Sanidad, a través de un comunicado.

El paciente fue trasladado a un hospital universitario de Bruselas, el centro de referencia Saint Pierre, donde se encuentra en «buen estado de salud» y por ahora «no presenta ningún síntoma de la enfermedad». En tanto, el resultado de los análisis realizados a los demás ciudadanos belgas repatriados dio negativo.

Según el último balance de las autoridades sanitarias de China, hasta el momento el brote del nuevo coronavirus dejó un saldo de 425 víctimas fatales y más de 20.000 afectados. Por este motivo, el 30 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la emergencia internacional por la propagación de la epidemia.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba