Sociedad

MIEMBROS DE UNA COMPARSA SIMULARON UNA ORGIA Y FUERON ECHADOS

En medio de la alegría y los festejos en el carnaval de Corrientes, una desagradable escena en la pista terminó con la expulsión de varios integrantes de la Comparsa Copacabana.

Todo empezó cuando, desde la tribuna, lanzaron una muñeca inflable. Fue ahí que ocho miembros de la compañía de baile la agarraron y le bailaron alrededor, como si se tratara de una persona de verdad.

El bochornoso comportamiento fue filmado por los espectadores, el sábado por la noche, y rápidamente se viralizó en las redes sociales. En las imágenes puede verse cómo el grupo bailaba y meneaba alrededor de la muñeca, hasta dejarla completamente debajo de ellos. La situación simulaba claramente un acto sexual, y fue interpretado como un acto de violencia hacia las mujeres.

El acto despertó el repudio y una enorme cantidad de comentarios lapidarios en respuesta a la conducta de los comparseros. “Violación en manada” y “violencia sexual” fueron algunas de las expresiones más utilizadas para calificar la situación.

Por su parte, la Asociación Comparsa Copacabana decidió apartar de la entidad a esos integrantes, que forman parte del grupo «Los Malandras». «La Asociación Comparsa Copacabana ante la viralización de un video con contenido fuera de lo establecido en la historia y estructuras pertinentes, informa que, se responsabiliza del grupo que interactúa con el público tomando las medidas necesarias para no emitir ningún tipo de mensaje que haga apología a temas que afecten la sensibilidad del espectador”, sostuvo la asociación a través de un comunicado compartido en Facebook.

Por otra parte, aclaran que no se responsabilizan por la actitud que tomó la persona desde la tribuna “de incluir en el show dicho elemento en pleno desplazamiento de la calzada”. Y pidieron disculpas por la «mala interacción» del grupo sancionado. Para finalizar, pidieron seguir con un “un carnaval sano”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba