Nacionales

ANMAT PROHIBIÓ LA VENTA UNA YERBA POR CONTENER ALARMANTES BACTERIAS

Se trata de un producto elaborado en Córdoba que no pasó un análisis microbiológico y fisicoquímico por la presencia de alarmantes bacterias.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) prohibió la comercialización de una yerba mate elaborada en la provincia de Córdoba, ya que en unas muestras de este producto se detectó la presencia de Salmonella y la Escherichia Coli, además de esporas de Bacillus Cereus, las cuales causan envenenamiento si son consumidas por el ser humano.

Cabe destacar, que la medida fue anunciada en la Disposición 481/2020, publicada en el Boletín Oficial y de acuerdo con lo que precisó el organismo, la decisión se tomó a partir de un informe de la Dirección de Alimentos de la provincia de Misiones, tras un monitoreo de rutina en relación a la comercialización de la infusión rotulada como “Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón, Cont. neto 500 g, Lote F2BCL72000 hasta F2BCL87000, vto: septiembre 2021, RNPA Nº 04-045124, RNE N°04-001868, elaborada y fraccionada por: Avaro Hnos. SRL Av. Presidente Perón N° 2936 Villa María”.

Se tomó una muestra a la que se le hizo un análisis microbiológico y fisicoquímico y como resultado se detectó la presencia de Salmonella Spp, valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus, por lo que se notificó de esta situación a la Autoridad Sanitaria cordobesa, que a su vez le informó de las irregularidades a la marca productora y solicitó que presentara la estrategia de retiro preventivo y voluntario de esta mercadería.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba