Internacionales

EVO MORALES QUIERE SER CANDIDATO A LEGISLADOR EN BOLIVIA

Aunque no será presidente, Evo Morales buscará volver al poder en Bolivia: el exjefe de Estado le solicitó a su abogado que lo inscriba como candidato a diputado o senador en las elecciones generales del domingo 3 de mayo.

Morales renunció en noviembre, presionado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que le sugirieron dar un paso al costado para pacificar el país luego de que la OEA denunciara fraude en los comicios.

El expresidente primero se exilió en México y finalmente llegó como asilado político a la Argentina. Desde Buenos Aires continuó al frente de su partido, Movimiento al Socialismo (MAS), por el que será candidato a legislador.

No será sencillo: la fiscalía de Estado de Bolivia denunció a Morales por sedición, terrorismo y daños económicos y por eso solicitó su detención en caso de pisar territorio boliviano.

Ante ese hipotético escenario, el viceministro de Interior de la presidenta Jeanine Áñez, Daniel Humérez, advirtió que «si Morales pisa territorio boliviano, inmediatamente se procederá a su detención».

Tras varios encuentros con dirigentes de su partido, Morales anunció desde el Hotel Bauen que su exministro de Economía, Luis Arce, será el candidato del MAS a la presidencia. Desde entonces, encabeza las encuestas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba