DestacadoPoliciales

POLICIAS ARRESTADOS POR ENTORPECER LA CAUSA DEL FEMICIDIO DE MARIELA ZAMORA

El Ministerio Público de la Acusación imputó a tres uniformados por delitos vinculados al manejo de evidencias del femicidio de Mariela Zamora.

La investigación iniciada de oficio está a cargo del doctor José Alfredo Blanco, Fiscal habilitado en Feria de la circunscripción San Pedro de Jujuy del MPA.

Las actuaciones fueron originadas luego que el el fiscal junto a su equipo, Ayudante Fiscal y secretario, dispusieran del análisis de las pruebas, entre ellas el cuchillo secuestrado.

Todo este material secuestrado en el lugar del hecho quedó a resguardo de Criminalística, y fueron entregados al fiscal cumpliendo con los protocolos de preservación y seguridad de las evidencias. También, en el lugar del hecho, se secuestraron los teléfonos celulares de la víctima y el acusado.

Al convocar al Oficial actuante, quien asistió junto a personal de Criminalística al lugar del hecho, para que haga entrega de los celulares, manifestó no tenerlos, ya que los había dejado al Oficial de relevo de la Seccional 48. Ante esto, el fiscal convocó a este segundo Oficial para la entrega de los equipos, pero este indicó que le dejaron los celulares sin decir a que causa correspondían, por lo que entregó los mismos al Jefe de la Seccional policial.

Ambos policías incumplieron todo el procedimiento de resguardo de pruebas y custodia de las mismas.

Ayer por la tarde, ambos policías y miembros de la Fiscalía fueron a la seccional 48 para entrevistarse con el Jefe de la misma, el cual llegó tras el requerimiento del fiscal José Alfredo Blanco. Junto a testigos y personal de Criminalística, ingresaron antes que el uniformado a su oficina, y hallaron ambos teléfonos.

De la investigación surgió que el Jefe de la Comisaria sería familiar del imputado, y la tenencia de los celulares resulta sospechosa, ya que no envió los equipos a la Fiscalía por lo que la sospecha radica en que siendo familiar no debió intervenir y no debió tomar contacto con la evidencia que en ese contexto era manipulable.

El fiscal José Alfredo Blanco ordenó su inmediato arresto, e imputó a los dos Oficiales del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en tanto al Jefe de la seccional le imputó el delito de “entorpecimiento funcional y abuso de autoridad”.

En la mañana de hoy conocieron causa de imputación. Las actuaciones fueron giradas a la Policía de la provincia para el inicio de las actuaciones administrativas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba