Sociedad

UN NENE DE 6 AÑOS MURIO LUEGO DE SER EMBESTIDO POR UN CABALLO

Tragedia en una carrera de caballos en Mendoza. El domingo pasado uno de los animales que participaba de la competencia arremetió contra los espectadores y le provocó graves lesiones a un nene de seis años, que murió un día después. Intervino la Justicia, que investiga el caso como «homicidio culposo».

El mortal accidente se produjo durante una competencia en 12 de Octubre, Santa Rosa, al este de la provincia cuyana. Uno de los caballos que competía en la prueba se asustó y se dirigió donde estaban los espectadores.

El animal le provocó hundimiento de cráneo a un nene de seis años, en tanto que otras tres personas resultaron con heridas leves. El chico fue trasladado al Hospital Pediátrico Notti de la ciudad de Mendoza. Allí murió en la noche del lunes por la gravedad de las lesiones.

El caso quedó a cargo del fiscal Gustavo Rosas, que la caratuló como «lesiones culposas» pero que con la muerte del menor la cambiaría a «homicidio culposo». En diálogo con MDZ explicó que ya están identificados tanto el propietario del caballo que le provocó la muerte al nene como los organizadores de la competencia. En las próximas horas determinará el grado de responsabilidad de los involucrados.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba