Política

CRISTINA KIRCHNER VOLVERÁ A SER PRESIDENTE POR EL VIAJE DE FERNÁNDEZ

Desde este martes y hasta el sábado 25 de enero Cristina Kirchner volverá a ejercer la presidencia de la Argentina, ya que Alberto Fernández estará de viaje en Israel. La última vez que la exmandataria estuvo en ese cargo fue el 10 de diciembre de 2015.

Alberto Fernández abordará el martes a las 14:05 un vuelo de línea de Alitalia con destino a Jerusalén y escala en Roma. Lo acompañarán el canciller Felipe Solá, un puñado de funcionarios y su mujer, Fabiola Yáñez.

Sin embargo, y si bien Cristina Kirchner estará al mando del país, no planea asistir a la Casa Rosada, que pisó por última vez el pasado 10 de diciembre, cuando juró como vicepresidenta de la Nación.

Desde su entorno aseguran que su lugar de trabajo será siempre el Senado, y que durante su ejercicio de la presidencia no habrá ninguna actividad oficial a la que tenga que asistir. Por el contrario, seguirá como hasta ahora, manteniendo la mayoría de sus reuniones en su departamento.

Mientras, el Presidente participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, que será en el Museo de Yad Vashem, en la ciudad de Jerusalén. Sus gastos, así como los de Solá y Yáñez, correrán por cuenta del Estado de Israel, tal como los de los demás líderes invitados al homenaje.

Junto a Alberto Fernández viajarán también el vocero presidencial Juan Pablo Biondi, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado Eduardo Valdés.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar