Deportes

ARRANCA LA COPA ARGENTINA 2020 – DETALLES

CON DOS PARTIDOS DEL INTERIOR

Se trata de Sol de Mayo (Viedma) ante Deportivo Madryn y Circulo Deportivo (Nicanor Otamendi) frente a Deportivo Camioneros. Ambos cotejos se disputarán desde las 17,30 de este miércoles.Resultado de imagen para ARRANCA LA COPA ARGENTINA 2020 - DETALLES

La Copa Argentina comenzará este miércoles su novena edición, con dos partidos correspondientes a la fase preliminar regional, en un torneo que tendrá su finalización entre noviembre y diciembre.

En esta primera etapa se disputarán 13 cotejos, entre los 26 equipos que militan en el torneo Federal A, y el inicio tendrá los choques entre Sol de Mayo (Viedma) ante Deportivo Madryn y Circulo Deportivo (Nicanor Otamendi) frente a Deportivo Camioneros.

Los que vayan sorteando esta fase se clasificarán a los 32 avos de final de la Copa Argentina. Los cruces de esta etapa se definieron por cercanía geográfica, con el agregado de que se jugarán partidos a ida y vuelta y tendrá valor doble el gol en condición de visitante.

De los 26 participantes en la ronda, sólo uno hará su debut absoluto en una Copa Argentina: Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, de la provincia de Buenos Aires que enfrentará a Deportivo Camioneros e intentará llegar al cuadro principal.  Ese encuentro, en conjunto con Sol de Mayo – Deportivo Madryn, marcará el inicio de la actividad del torneo federal.Resultado de imagen para ARRANCA LA COPA ARGENTINA 2020 - DETALLES

También buscarán su primera participación en la Fase Final Sportivo Peñarol de San Juan, Ferro Carril Oeste de General Pico y Defensores de Pronunciamiento, que ya tienen experiencia en la competencia pero nunca avanzaron a las instancias decisivas. Entre los representantes del Federal A aparecen varios equipos que se destacaron en la competencia, en otras ediciones: Sarmiento de Resistencia fue cuarto finalista en la edición 2018 y llegó a Octavos en 2012, mientras que Villa Mitre de Bahía Blanca y Estudiantes de San Luis sorprendieron al finalizar entre los ocho mejores en la temporada que acaba de consagrar a River.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba