Deportes

REAL MADRID SUPERCAMPEON 2020 DE ESPAÑA

GANO POR EL TIRO DE LOS DOCE PASOS EN DEFINICIÓN POR LOS PENALTI

El Real Madrid se coronó como campeón de la Supercopa española 2020, después de ganar en penales (4-1) al Atlético de Madrid. Luego de terminar (0-0) en 120 minutos de juego

 

El portero Thibaut Courtois se convirtió en la figura al detener dos opciones claras de gol en los tiempos extras y atajarle un penal a Saúl. Con esto, Zidane sigue teniendóle la medida al técnico argentino, Diego «cholo» Simeone.. Sergio Ramos fue el encargado de anotar el último penal del gane.

 

Los dos equipos de Madrid llegaron como invitados, ya que el campeón de liga fue el Barcelona y de la Copa del Rey fue Valencia CF.

Real Madrid campeón de la Supercopa de EspañaLa competición que estrenaba formato y se disputó en Arabia Saudita obtuvo como campeón al equipo blanco, un ganador inédito si se tiene en cuenta que en principio ninguno de los dos equipos finalistas era favorito ya que el FC Barcelona logró el campeonato de liga en la edición anterior, mientras que el Valencia hizo lo propio en la Copa. Los equipos no se hicieron daño en los 120 minutos que duró el encuentro, por lo que fue necesaria una definición desde el punto blanco del penalti en el que el conjunto ‘merengue’ marcó diferencia.

Durante el partido se destacaron jugadores como Courtois, Sergio Ramos, Federico Valverde, Modric y Casemiro. Mientras que en los rojiblancos Oblak nuevamente fue factor. El punto de inflexión del partido fue cuando debido a un error de Carvajal, Morata se iba mano a mano frente al arco del Real Madrid, por lo que fue necesaria una falta de Fede Valverde para derribar al delantero y obtener un tiro libre que no generó mayor peligro.

Santiago Arias tuvo acción durante el tiempo extra, mientras que James Rodríguez vio la totalidad del partido desde el banco de suplentes, aún cuando se esperaba que tuviera acción debido a la gran cantidad de lesiones que tiene el conjunto ‘merengue’. El Real Madrid suma un nuevo título a su palmarés. Ahora se prepara para disputar la segunda fase de la liga, la Copa del Rey y los octavos de final de la Champions League en los que enfrentará al Manchester City.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar