Espectáculos

QUIÉNES SON LOS ARGENTINOS NOMINADOS EN LOS OSCAR 2020

Este lunes, la Academia de Cine y Artes Audiovisuales de Hollywood anunció a los nominados para la entrega 92° de los premios Oscar 2020, que se realizarán el 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Joker se convirtió en la película más nominada con 11 candidaturas; El irlandés, 1917 y Había una vez en Hollywood empataron con 10 nominaciones cada una.

En la lista de seleccionados figuran tres argentinos: Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda por su labor en los efectos especiales de El irlandés, el film de Martín Scorsese, que protagonizan Al Pacino, Joe Pesci y Robert De Niro.

En esa categoría también están nominados Dan DeLeeuw, Russell Earl, Matt Aitken y Dan Sudick por Avengers: Endgame; Robert Legato, Adam Valdez, Andrew R. Jones y Elliot Newman por El rey león; Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic Tuoh por 1917; y Roger Guyett, Neal Scanlan, Patrick Tubach y Dominic Tuohy por Star Wars, Episodio IX: El ascenso de Skywalker.

En 2019, en la la entrega 91° entrega de los premios Oscar, Paul Lambert, Ian Hunter, Tristan Myles y J.D. Schwalm se llevaron un galardón por Efectos Especiales por El primer hombre en la luna de Damien Chazelle.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar