Internacionales

UN ASTRONAUTA ASEGURA QUE LOS EXTRATERRESTRES EXISTEN Y VIVEN ENTRE NOSOTROS

Helen Sharman, la primera astronauta británica que visitó durante ocho días la estación espacial soviética Mir en 1991, se mostró segura y decidida al afirmar que los extraterrestres existen. “No hay duda”, sentenció.

“Hay tantos miles de millones de estrellas en el universo que debe haber todo tipo de formas de vida diferentes. ¿Serán como tú y yo, compuestos de carbono y nitrógeno? Quizás no”, reflexionó la mujer de 56 años en una entrevista publicada en la revista Observer.

En 1991, la doctora en química participó en el Proyecto Juno, ideado para impulsar las relaciones entre Londres y Moscú. En ese entonces, Sharman tenía 27 años y logró imponerse a otros 13 mil postulantes. Esto la convirtió en una de las personas más jóvenes en entrar a órbita.

“La gente a menudo me describe como la primera mujer británica en el espacio, pero en realidad fui la primera persona británica. Es revelador que, de lo contrario, asumiríamos que es un hombre”, expresó.

“Nunca me he definido por mi género, y sigo sin hacerlo”, aseguró Sharman. “Cuando Tim Peake fue al espacio, algunas personas simplemente se olvidaron de mí. Que un hombre fuera primero era la norma, así que estoy encantada de haber alterado ese orden”.

Sobre su experiencia en el espacio, confesó que “no hay mayor belleza que mirar la Tierra desde lo alto, y nunca olvidaré la primera vez que la vi”. Para atravesar eso, debió trabajar intensamente durante 18 meses en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yury Gagarin en Star City, Rusia.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar