Sociedad

PRESENTARON OFICIALMENTE EL LOGO DE LA PS5 PERO NO EL EQUIPO

Los rumores volvieron a superar la realidad. Sony no presentó en sociedad la Playstation 5 en la edición 2020 del Consumer Electronics Show (CES), como algunos fans esperaban. El gran evento de la compañía japonesa anticipaba que iba a mostrar el futuro de la marca y novedosos productos de entretenimiento, entre los que no podía faltar su nueva consola. La especulación ya palpitaba la noticia debido a que Microsoft, la competencia directa, ya había mostrado su nueva consola a fines de 2019 durante la última edición de The Game Awards.

En cambio, Sony decidió revelar interesantes estadísticas de la Playstation 4 y el logo oficial de su sucesora, la PS5.

Además, también se mostraron características que se habían dado a conocer anteriormente en diferentes entrevistas. Hoy mismo se había filtrado el diseño del nuevo control, que se espera se llame DualShock 5, para continuar con la tradición. También se esperaba el anuncio de la retrocompatibilidad con las anteriores consolas de Sony. En otras palabras, que se puedan jugar juegos de Playstation 1, 2, 3 y 4 en la PS5. Lamentablemente, el evento no reveló ninguna novedad al respecto, pero no se descarta que sea una de las características más destacadas del aparato.

Al igual que hizo Xbox hace algunas semanas, Playstation evitó hablar de precios de venta, al menos por ahora. Se espera que ambas consolas lleguen para fin de 2020, por lo que todavía es muy temprano y ninguna de las dos empresas quiere dar un paso en falso antes de tiempo porque aprendieron de errores pasados. Además, el año recién empezó y todavía quedan enormes eventos de tecnología y gaming donde se pueden dar a conocer muchos más detalles para atraer a nuevos y no tan nuevos fans de a poco.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar