DestacadoProvincial

MÁS DE DOS MIL NIÑOS FESTEJARON EL DÍA DE REYES AYER EN LA QUIACA

Con la asistencia de más de 11 pesebres de La Quiaca, Abra Pampa, Villazón y zonas aledañas, más de dos mil niños y niñas pudieron ser protagonistas de la tradicional celebración de los Reyes Magos desde los barrios hasta la Plaza Centenario de la ciudad fronteriza.

Con la organización de las direcciones de Cultura y Desarrollo Social del municipio y la Parroquia del Perpetuo Socorro, las actividades alusivas empezaron en las primeras horas de la mañana con desayuno servido para los adoradores de la localidad de Barrios en el salón del Hotel de Turismo, donde el intendente Blas Gallardo expresó su beneplácito por la visita y destacó: queremos agradecerles que se sumen a estos festejos y esperamos desde nuestro humilde aporte, poder compartir con ustedes este grato momento de alegría y diversión”.

El recorrido de los Reyes Magos comenzó en el mismo Hotel, continuó con la visita a los niños del Hospital Jorge Uro y se desplazó por las arterias principales de los barrios de la ciudad, por donde repartieron golosinas y dulzuras. “Entre todos hicimos un esfuerzo grande para que esta fiesta sea un motivo de alegría para la niñez de la puna. Desde distintas áreas del municipio venimos generando recursos para que cada niño o niña se lleve un presente, además de la chocolatada y tradicionales buñuelos que elaboramos con las cocineras del comedor Mickey”, afirmó Fernando Mamaní, responsable de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Los festejos se concentraron cerca del mediodía en la Plaza Centenario con el encuentro de pesebres que llegaron de distintas localidades de la región, contó con la animación de la banda municipal de música y con la asistencia de ciudadanos y turistas que visitan la ciudad.

Por su parte el mandatario municipal, Blas Gallardo, a media mañana se dirigió a la localidad de Rodeo, a 30 kilómetros de la ciudad fronteriza, donde compartió con niños y adultos de la zona un desayuno y almuerzo en la capilla. “Queremos volver a reunir a las comunidades y que todos seamos protagonistas de estas celebraciones. Venimos hasta acá porque queremos ser un gobierno inclusivo y participativo. Queremos que nuestro gobierno trabaja desde las periferias hacia el centro en todas las actividades sociales y comunitarias, especialmente”, manifestó el intendente.

Los vecinos y dirigentes que se acercaron a participar de los festejos de Reyes junto al mandatario quiaqueño expresaron su reconocimiento ya que “hace años que un intendente no viene por estos lados, tenemos muchas necesidades y esto ya es un acercamiento importante”, dijeron los comuneros de la región. Mientras los niños adoraban y recibían regalos de los Reyes Magos, los vecinos pudieron conversar con Blas Gallardo y transmitir sus inquietudes referidas a obras para mejorar el acceso a la zona y las consecuencias del impacto ambiental que traen las mineras asentadas en la región de la Laguna de Pozuelos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar