Provincial

LA UTA AMENAZA CON UN PARO SI NO SE PAGAN LOS SUELDOS ADEUDADOS

La UTA Seccional Jujuy amenaza con un nuevo paro del transporte si las empresas no pagan el salario del mes de diciembre hasta el viernes 10 de enero. También remarcaron la necesidad de que el gobierno provincial los convoque para dialogar.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la tarde de hoy en la sede de UTA Jujuy, la comisión directiva del gremio que nuclea a los choferes de colectivos, señaló su preocupación por la situación que vive el sector con rebaja de subsidios a nivel nacional y sueldos atrasados a nivel local.

«Nuestra central nos comunicó que de 6.500 millones de pesos que venían para las provincias durante el año 2019, la cifra se redujo a 5.000 mil millones para este 2020, es decir que hay una quita importante que seguramente incidirá en el pago de los salarios de los trabajadores«, indicó Sergio Lobo, secretario general.

En esa línea, Lobo manifestó que el gremio propuso una mesa de diálogo con las autoridades provinciales, municipales y los empresarios para analizar la situación del transporte.

Por otro lado, desde UTA subrayaron que se encuentran en estado de alerta permanente debido a que las empresas adeudan un 10% del aguinaldo a sus trabajadores y la mayoría todavía no liquidó el salario de diciembre por lo que adelantaron que realizarán medidas de fuerza si el pago no se hace efectivo hasta el viernes 10 de enero.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar