Deportes

LA SELECCIÓN SUB/17 QUEDÓ AFUERA CON PARAGUAY

MUNDIAL DE FÚTBOL EN BRASIL

El conjunto juvenil ganaba 2 a 0 pero se durmió y se lo dieron vuelta sobre la hora. Los guaraníes avanzaron a cuartos de final y enfrentarán a Países Bajos el domingo a las 16:30.

Otra vez la ilusión de los chicos argentinos quedó en el camino tras una eliminación temprana en octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 que se está jugando en Brasil. El combinado nacional perdió 3 a 2 con Paraguay después de haber estado 2 a 0 arriba en el marcador. Los guaraníes se metieron entre los ocho mejores y deberán enfrentar a Países Bajos el domingo a las 16:30.

El seleccionado albiceleste hizo un gran primer tiempo y fue ampliamente superior a su rival, al punto de llegar al complemento con un satisfactorio 2 a 0 gracias a los goles de Ezequiel Zeballos (27’ PT) y Matías Godoy (42’ PT).

Ya en la segunda mitad los paraguayos iban a reaccionar generando varias situaciones de gol pero recién logró descontar a los 58’ ST luego de una confusa jugada en la que la pelota golpeó en la cara del argentino Lautaro Cano y terminó en gol en contra.

Minutos más tarde, a los 73’ ST, Diego Torres iba a anotar el empate para Paraguay y dejaba abierta la historia hasta el final. La Selección Argentina no pudo reaccionar y se vio doblegada en los últimos minutos, a tal punto de quedar expuesto a los 84’ ST con una gran jugada de Diego Ruarte, que desparramó a la defensa y definió con categoría ante la salida del arquero. Victoria 3 a 2 y pasaje a los cuartos de final para Paraguay.

El elenco que dirige Pablo Aimar había conseguido la clasificación como segundo en el Grupo E tras un empate con España y dos victorias (Camerún y Tayikistán), pero por diferencia de gol quedó por debajo de España.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar