Salud

UN HOMBRE LLEVABA MAS DE 15 AÑOS CON UN PARÁSITO EN SU CABEZA

El paciente llevaba más de 15 años con una Taenia Solium alojada en su cabeza. Recorrió varios hospitales pero no lograban dar con su diagnóstico.

Un cirujano chino extirpó un parásito de 12 centímetros del cerebro de uno de sus pacientes. Se trata de una Taenia Solium que todavía estaba viva y llevaba 15 años alojado en este órgano. Se estaba alimentando de sus tejidos, por lo que su vida corría peligro.

Todo comenzó en 2007, cuando este hombre empezó a manifestar diversos síntomas como mareos y vómitos. Su salud empeoraba cada vez más, tuvo que dejar su trabajo y hasta, en varias oportunidades, llegó a perder el conocimiento. Su familia no sabía qué hacer y comenzó a visitar médicos en todo el país.

El hombre pasó más de una década recorriendo hospitales sin encontrar un diagnóstico. Hasta que, en 2018, un médico halló la causa de todo este malestar: una taenia que se había alojado en su cerebro.

Los especialistas le advirtieron al paciente lo peligrosa que era esta operación. Sin embargo, él volvió a tener vómitos y a perder el conocimiento, por lo que decidió operarse.

La cirugía duró dos horas. Los médicos no podían creer haber sacado el parásito vivo y aseguraron que de no haberlo extirpado el hombre podría haber muerto.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar