DeportesDestacado

PORQUE SE FESTEJA EL «DIA DEL PERIODISTA DEPORTIVO»

RECORDANDO UNA TAREA NOBLE Y VERAZ

 El 7 de noviembre se celebra en la Argentina el Día del Periodista Deportivo, y pese a que el 7 de junio se festeja el día de la profesión en sí, esta rama tiene su propia fecha y la misma fue pautada de una manera poco común y hasta arbitraria.Resultado de imagen para PORQUE SE FESTEJA EL "DIA DEL PERIODISTA DEPORTIVO"

Se cumplen 81 años de la primera vez que se celebró la histórica jornada en el país y se mantiene la tradición más allá de que mundialmente se conoce otra fecha. Conocé la diferencia con el resto de los países.El 7 de noviembre se celebra el Día del Periodista Deportivo en Argentina(Foto: Twitter)

Este día también se celebra el Día del Canillita, denominación que recibía el repartidor de diarios en épocas antiguas y que ahora también se usa para los puestos en las esquinas. Justamente por esa conmemoración, el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal se reunió para festejar el día pero aprovecharon la oportunidad para establecer su propia celebración.

El origen de este día se ubica en el año 1938 cuando se decidió el Primer Congreso Nacional de Periodistas en Buenos Aires, para conmemorar el trabajo de los periodistas deportivos, que en otras partes del mundo tiene su fecha el 2 de junio, y con algo más de historia.

Ese día se celebra el Día Internacional del Periodista Deportivo, porque hace 95 años se creó la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, la cual fue fundada para los Juegos Olímpicos de París 1924.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar