Internacionales

AHORCÓ A SUS HIJOS PORQUE SU ESPOSA LE PIDIÓ EL DIVORCIO

Fue en Pietermaritzburg, en Sudáfrica. Lo condenaron a cuatro cadenas perpetuas.

La Justicia sudafricana condenó a cuatro cadenas perpetuas a un padre que ahorcó a sus hijos después de que su esposa le pidiera el divorcio. Durante el juicio, el acusado, llamado Sibusiso Mpungose, admitió haber cometido los crímenes, aunque se justificó al decir que estaba seguro de que su esposa lo engañaba.

En el veredicto, pronunciado por el juez Sharmaine Balton del Tribunal Superior de KwaZulu-Natal, el hombre de 44 años fue declarado culpable por los asesinatos de sus tres hijos biológicos de 4, 6 y 10 años, y de su hijastra de 17.

«Fue un acto brutal y sin sentido», manifestó el magistrado, que confirmó que los hechos se produjeron apenas días después de que su esposa, Xolisile, le presentó los papeles de divorcio.

Por su parte, Mpungose argumentó como defensa que estaba convencido de que su mujer tenía una relación extramatrimonial. Por ese motivo, esperó a que se fuera al trabajo y mató a todos sus hijos.

De acuerdo con medios locales, el día anterior a ser asesinada, la más grande de las hermanas se retiraba del colegio con su padrastro cuando le dijo a un compañero: «Si no vuelvo, sepan que me secuestraron o que me pasó algo».

«Después de encontrar los cuerpos de mis hijos distribuidos en mi propia casa, no tengo más razón para vivir en esta Tierra. Siento que mi vida terminó ese mismo día», declaró la madre durante el juicio.

En tanto, el macabro asesino admitió que tenía pensado suicidarse una vez cometidos los crímenes, pero que nunca se atrevió.

De esta forma, la Justicia lo condenó a una cadena perpetua por cada una de sus víctimas, lo que significa que no volverá a salir de la cárcel mientras viva.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar