Policiales

DETIENEN AUN HOMBRE POR ENVENENAR A PERROS Y CABALLOS EN SALTA

El supuesto autor del hecho utilizaba un pesticida prohibido en nuestro país para contaminar la carne que le daba a los perros.

Un hombre de 41 años fue detenido este miércoles, durante un allanamiento como parte de una investigación por el envenenamiento de más de 15 perros, tres caballos y otros animales en la localidad salteña de San Luis.

Se trata de Roberto Flores, alias “Quintino o Quintín”, que utilizó carbofurán, un pesticida cuyo uso está prohibido en el país según informaron fuentes del Ministerio Público de Salta.

La causa que lleva adelante la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a cargo interinamente del fiscal de Cerrillos, Gabriel Portal, tomó una denuncia de dos vecinas de San Luis, ubicada a trece kilómetros al sudoeste de Salta capital, por la muerte de una importante cantidad de animales registrada en un predio ubicado sobre la ruta provincial 87.

A esta acusación se sumaron otras, lo que intensificó las tareas investigativas que derivaron en el allanamiento en el que Flores fue detenido cuando intentaba darse a la fuga.

Durante el mismo se secuestraron cinco bidones sin etiquetar que contienen líquido, cuyo análisis toxicológico determinará de qué se trata.

Quintín les daba carne envenenada con carbofurán a los animales, y así los mataba. Además, los voceros detallaron que se tomaron nuevas muestras de agua del grifo y pozo que abastece las casas de dos adultos (un hombre y una mujer), que habrían resultado intoxicados por el consumo o manipulación de agua o alimentos contaminados con el mismo agrotóxico.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar