Nacionales

BECAS PROGRESAR: ¿CÓMO HACER PARA COBRAR EL 20% RETENIDO?

El plus de $5400 corresponde al 20% retenido durante todo el año.

El Gobierno Nacional, de acuerdo a lo establecido por el Decreto 90/2018, establece una serie de requisitos para cobrar la retención del 20% de Becas Progresar, beneficio que se paga a los jóvenes estudiantes de 18 a 24 años de edad que cuentan con ingresos mensuales inferiores a tres veces el salario mínimo, vital y móvil. Que se debe hacer para que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realice el pago de lo retenido cada mes.

Al momento de inscribirse a Becas Progresar, el estudiante de educación obligatoria, educación superior o formación profesional se compromete a presentar el certificado de inscripción o de la constancia de alumno regular. Al hacerlo, el Estado liquida un 80% del beneficio mensualmente, pago que se encuentra a cargo de Anses.

El 20% retenido se abona una vez que el alumno acredita su asistencia a la institución a lo largo de todo el ciclo lectivo y los requisitos académicos, trámite que se tiene que llevar adelante en diciembre. En caso de que no se cumpla con la acreditación, el titular pierde el derecho a cobro del 20% y se suspende la posibilidad de anotarse en el programa por el plazo de un año.

Esta prestación se paga durante diez meses, solamente cubre los meses del ciclo lectivo. Cada año tiene que renovarse la inscripción, lo cual garantiza que la cobren aquellos que cumplen con todos los requisitos.

Por otra parte, aquellos que cumplen con la regularidad escolar aprueban la totalidad de las materias y obtienen un promedio general de 8 o más acceden a un premio, el cual es equivalen al 100% de las cuotas cobradas a lo largo del año.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar