Nacionales

ADEPA CONDENÓ LOS DICHOS DE HUGO MOYANO

El presidente de la Comisión sobre la Libertad de Prensa dialogó con Cadena 3 y catalogó como "peligrosa" la actitud del gremialista.

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, generó un revuelo al declarar que «hay que revisar lo hicieron algunos periodistas y medios en estos años» -en referencia al periodo del presidente Mauricio Macri-.

En este contexto, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) emitió un comunicado por medio del cual repudió los dichos del gremialista. «La ciudadanía es quien evalúa cotidianamente el trabajo de los medios cuando los elige y les otorga o no su confianza», afirmó la entidad.

«Sugerir una revisión genérica e indeterminada de la tarea informativa procura generar amedrentamiento, autocensura e intenta deslegitimar el rol del periodismo en la democracia, que implica la investigación de actores públicos, incluyendo al sindicalismo», continúa el comunicado.

La Cámara Federal porteña desestimó hace dos meses un recurso de Moyano, quien pretendía investigar a los periodistas Alfredo Leuco, Luis Majul, Alejandro Fantino y Gustavo Grabia, a quienes acusó de integrar «organismos de seguridad e inteligencia» que buscaba desprestigiarlo a través de causas judiciales.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar