

Sudáfrica derrotó 32-12 a Inglaterra en Japón e igualó a Nueva Zelanda como máximo ganador en la historia del Mundial de rugby con tres títulos.
La selección de rugby de Sudáfrica, cuyos jugadores son conocidos por el apelativo de ‘Springboks’, se consagró por tercera vez en su historia campeona del mundo luego de derrotar este 2 de noviembre a Inglaterra por 32-12 en la gran final del Mundial celebrado en Japón.
Aunque los ingleses llegaban motivados por haber eliminado en semifinales al gran favorito, los ‘All Blacks’ de Nueva Zelanda, sucumbieron ante los sudafricanos que siempre estuvieron por delante en el marcador y en la segunda mitad sentenciaron su victoria con dos tries de Mapimpi y Kolbe, y las respectivas conversiones de Pollard, en el último cuarto de hora del complemento. 
El partido se disputó en el estadio internacional de Yokohama, al sur de Tokio, ante 71.103 espectadores, entre ellos el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, y el príncipe Enrique de Inglaterra, que fueron a alentar a sus respectivos equipos.



