Cocina

HUESOS DE SANTO PARA CELEBRAR EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Los huesos de santo son unos dulces de mazapán originalmente rellenos de dulce de yema. En España son característicos durante las fechas cercanas al Día de Todos los Santos (primeros de noviembre), junto con los buñuelos de viento y los panellets. La receta que te proponemos, aunque un poco laboriosa es fácil de preparar.

Ingredientes
Para el mazapán:
> 140 gramos de azúcar.
> 80 mililitros de agua.
> 200 gramos de almendra molida.

Para el dulce de yema:
> 100 gramos de azúcar.
> 50 mililitros de agua.
> 4 yemas de huevo.

Elaboración
1. En un cazo, añade el azúcar y el agua, y remueve hasta que se disuelva. Deja hervir y luego deja que se temple. Luego, añade la almendra molida y remueve hasta formar una pasta.
2. En otro cazo, prepara otro almíbar con azúcar y agua y deja enfriar.
3. Bate las yemas de los huevos y añádelas a este segundo almíbar.
4. Pon el almíbar con el huevo al baño María a fuego lento, y ve removiendo hasta que espese. Procura que no hierva, el fuego siempre lento. Cuando espese, deja enfriar.
5. Amasa el mazapán que has preparado en el primer paso y estiralo con el rodillo. Con un palito de madera haz pequeñas muescas en la masa y corta en tiras de 5 centímetros.
6. Coge cada tira de masa y enrolla en un palito de 1 centímetro de diámetro (puede servir un lápiz redondo previamente forrado con papel film). Una vez formados los pequeños cilindros, saca el lápiz y reserva en la nevera unos 40 minutos.
7. Saca la masa de los huesos de la nevera, y rellena con el almíbar de yema de huevo. (Puedes utilizar una manga pastelera hecha con una bolsa de plástico).
8. Espolvorea con azúcar glas y a disfrutar.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar