Cocina

TARTITAS DE PAPA RELLENAS DE CARNE

Te proponemos una receta rica y fácil para este miércoles.

Ingredientes

*5 patatas medianas
*1 huevo
*75 ml leche
*1 puerro
*1,5 cebollas
*400 g carne picada de ternera
*300 g salsa de tomate casera
*hierbas aromáticas frescas
*mantequilla
*aceite de oliva
*pimienta
*sal

ELABORACIÓN:

Paso 1
Lava las patatas y disponlas en una cazuela grande. Cúbrelas con agua fría, añade 1 cucharada de sal y lleva a ebullición. Cuécelas unos 45 minutos, hasta que estén tiernas. Para comprobar el punto, pínchalas con la punta de un cuchillo; esta debe entrar y salir fácilmente. Escúrrelas, déjalas templar 5 minutos y pélalas.

Paso 2
Precalienta el horno a 180o. Pasa las patatas aún calientes a un cuenco, aplástalas con un tenedor y salpimienta. Añade el huevo batido y la leche, y remueve hasta obtener un puré espeso.

Paso 3
Engrasa unos moldes individuales de tartaleta con mantequilla. Fórralos con papel vegetal, cubre el fondo y las paredes con el puré y hornea unos 15 minutos, hasta que la patata se dore.

Paso 4
Limpia el puerro, lávalo y pícalo fino. Pela 1 cebolla y rállala. Vierte un chorrito de aceite en una sartén, añade ambos y sofríelos hasta que estén transparentes. Añade la carne picada, dórala unos minutos y salpimienta. Agrega la salsa de tomate y mezcla.

Paso 5
Pela la cebolla restante y córtala en gajos. Rellena las tartaletas con la preparación de carne, reparte en ellas los gajos de cebolla y hornea 15 minutos más. Desmolda las tartitas, decóralas con las hierbas lavadas y sirve.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar