DestacadoSalud

SE REALIZÓ LA PRIMERA ABLACION DE ORGANOS EN EL HOSPITAL MATERNO DE SALTA

Tres niños argentinos tienen una nueva oportunidad de vida, luego de la valiente decisión de la familia del salteñito de 9 años fallecido. Entre los receptores, hay una nena salteña.

El operativo de ablación se llevó a cabo este lunes por la mañana y se trata de la sexta ablación multiorgánica que se realiza en el año.

Raúl Ríos, titular del CUCAI Salta contó que el procedimiento se realizó en la terapia intensiva del hospital Público Materno Infantil, donde estaba internado el menor donante de 9 años desde septiembre y cuyo cuadro neurológico empeoró en los últimos días.

Tras reiteradas pruebas que hicieron los profesionales del Materno Infantil, explicó Ríos, se determinó la muerte cerebral y tras ello “con la entereza que sólo una madre puede tener”, decidieron donar sus órganos.

Corazón, riñones y córneas fueron trasladados al hospital Italiano y Garraham de Buenos Aires, para los pacientes que estaban en lista de espera.

Una de las receptoras de riñón es otra salteña, quien anoche ingresó al quirófano y hoy ya tiene un riñón en funcionamiento. El otro fue para una niña formoseña y el corazón para un niño chaqueño.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar