Policiales

AMENAZÓ CON MATAR A SUS COMPAÑEROS Y DESCUBRIERON UN ARSENAL EN SU CASA

Sucedió en Río Negro. El acusado tiene 18 años. Ordenan a las autoridades de la escuela llevar un seguimiento psicológico del alumno.

Una alumna de 18 años de un colegio secundario de la localidad rionegrina de Cinco Saltos denunció a un compañero de curso que difundía en las redes sociales una foto de él con diferentes tipos de armas y amenazaba con «matarlos a todos».

La amenaza se hizo viral a través de los distintos grupos de WhatsApp de los chicos y el miedo se multiplicó junto con la imagen del agresor. Tras la denuncia, la policía hizo un allanamiento y, efectivamente, tenía un arsenal en su casa.

«En la denuncia ella dice que el joven, de 18 años, expresó un par de veces que los iba a matar a todos. Por esta razón, y de manera preventiva, realizamos un allanamiento en su domicilio y los resultados fueron positivos. Se encontraron muchas armas, las cuales fueron secuestradas para sacarla de circulación. Ahora hay que ver si están registradas o si pesa un pedido de secuestro sobre ellas», explicó el fiscal Leandro López a LM Cipolletti.

Dos escopetas, dos rifles, un revólver calibre 32, una pistola calibre 40 con dos cargadores, un arma de fuego de fabricación casera, dos aires comprimidos con mira telescópica y gran cantidad de municiones de distintos calibres, son algunos de los elementos secuestrados en el domicilio del detenido. Además, tenía armas blancas, como una lanza, una katana, dos cuchillos tipo carnicero y otro de caza.

El acusado vive en la zona de chacras y tendría problemas psiquiátricos. La Justicia ordenó a las autoridades del colegio llevar un seguimiento psicológico del alumno y dispusieron, además, de presencia policial en el establecimiento.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar