Salud

CINCO PERSONAS SE INTOXICARON EN EL MATERNO INFANTIL

Empleados del sector de cocina del hospital Materno Infantil decidieron hoy no prestar servicio en ese nosocomio luego de que cinco mujeres resultaran intoxicadas por una pérdida de gas que se registró el pasado lunes en una de las cocinas.

Víctor Chuqisaca, delegado de ATE, explicó que se decidió realizar un paro por las malas condiciones laborales a las que tenemos que hacerle frente y por el episodio sucedido el lunes. Hemos decidido tomar esta medida y por tal motivo no vamos a prestar servicio. Ayer lo anunciamos y como no tuvimos respuesta hoy decidimos no cocinar”, indicó.

Explicó que la medida no afecta a quienes se encuentran internados sino que es para el resto del personal que trabaja en el hospital. “Al internado le dimos el desayuno porque vamos a priorizar la salud del paciente, pero necesitamos una solución urgente porque trabajamos en muy malas condiciones.

Desde el nosocomio reconocieron que dos de los matafuegos se encontraban vencidos sobre un total de 150 y que el problema se dio porque la cocina se encontraba en reparación y se produjo un error humano que generó la pérdida e indicaron que el servicio de cocina está garantizado a pesar del paro.

Por su parte el titular del hospital explicó que las condiciones de infraestructura del sector son las correctas y que no existe peligro alguno para el normal desempeño del personal que trabaja en el sector.

Respecto del hecho denunciado a través de los medios de comunicación, en cuanto a la fuga de gas y principio de foco ígneo en uno de los hornos industriales, se aclaró que esta situación se presentó hace dos días y que fue subsanada por gasistas matriculados, por lo cual ayer se trabajó de manera normal en el servicio, previa revisión de todos los artefactos. El personal que se vio afectado por el polvo de los extintores que se utilizaron en el momento, estuvo en observación y dados de alta oportunamente.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar