Sociedad

UN PERRO VA TODOS LOS DÍAS AL HOSPITAL A BUSCAR A SU DUEÑO MUERTO EN 2017

El animal recorre ocho cuadras para ir hasta el nosocomio donde falleció su amo en 2017. Mirá las fotos.

Los vecinos del Hospital San Marcos de Chinchiná, en Caldas, Colombia, difundieron la historia de un can de 15 años apodado «Marcos», quien cumplió en julio pasado, dos años visitando el centro asistencial en busca de su dueño, un hombre quien falleció hospitalizado en 2017.

Los comerciantes que trabajan alrededor del nosocomio aseguran que no pueden precisar el día exacto en que el tierno animal fue allí por primera vez. “Las hijas del difunto se lo querían llevar, pero el canino no las siguió”, aseguró Johana Espinoza, dueña de un puesto de golosinas.

El perro es alimentado por los miembros del centro de salud y familiares de pacientes internados. Su nombre tiene un origen bíblico, debido a que San Marcos, es el patrono del lugar.
Son los doctores y enfermeras quienes se ocupan de su salud. Recuerdan que una vez debieron llevarlo al veterinario por unas verrugas y ahora presenta una afección en las patas traseras. También tiene cataratas en los ojos.

Margarita, dueña de una cafetería, afirma conocer la rutina de Marcos. El desayuna a las 7:30 de la mañana, come a las 5 de la tarde y los fines de semana va a misa y se echa en el atrio. Donde también es mimado por los feligreses.

Su historia recuerda a Hachiko, el perro akita que esperó por 10 años a su dueño en la estación del tren en Japón.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar