Sociedad

RESCATÓ A UN PERRO DE LA RUTA QUE RESULTÓ SER UN COYOTE

Se trata de una joven mexicana que socorrió al animal al verlo malherido a la vera de una ruta del estado de Tamaulipas.

Una joven mexicana creyó haber rescatado a un perro malherido que se encontraba a la vera de la ruta y al llevarlo al veterinario recibió una curiosa sorpresa: era un coyote salvaje.

La protagonista de la historia fue Andrea Athie, quien encontró al animal en la carretera que une Ciudad Victoria con Monterrey en el estado de Tamaulipas, México.

Según el relato de la muchacha, observó al ejemplar lesionado a un costado de la ruta y no dudó: detuvo su marcha y decidió auxiliarlo.

Andrea indicó que el «perro» se mostró amistoso pese a estar herido y no opuso resistencia para subir al automóvil.

El encargado de compartir la historia en las redes sociales fue Alejandro, hermano de la joven. «Mi hermano quemándome en tw (Twitter) y yo ni en cuenta… Y no sabía que era tan popular», aseguró con gracia Andrea.

«Pancho» -como lo bautizó la muchacha- se encuentra en buen estado de salud, sometido a un tratamiento con antibióticos durante cinco días.

De todas maneras, Andrea publicó que el coyote se encuentra un poco depresivo por estar lejos de su habitat natural, ya que presenta problemas de apetito y permanece largas horas acostado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar