ASESINÓ A SU HIJA Y LA ENTERRÓ EN EL PATIO DE SU CASA
La víctima tenía 30 años. Era buscada desde hacía un mes. El acusado quedó detenido.

Un hombre de nacionalidad boliviana (64) fue detenido esta mañana por matar a su hija (30) tras una violenta discusión y luego enterrarla en el patio de su casa de Villa Tesei, en Hurlingham.
La víctima, que fue identificada como Ariana Yésica Palacias, era intensamente buscada desde el 28 agosto. La denuncia sobre su desaparición había sido hecho por su amiga Noelia Acevedo (27), que al advertir que le resultaba imposible contactarse con ella decidió dar aviso a la policía.
En el caso intervino la UFIJ N° 2 del fiscal Walter Leguisamo, quien inició un Protocolo de Averiguación de Paradero y en el marco de esa investigación llamó a declaración a varios de sus familiares.
Al momento de ser indagado, el padre de la joven se mostró nervioso, lo que alertó a los investigadores y empezaron a prestarle más la atención al entorno íntimo de Ariana.
“El padre era muy violento. Por eso enseguida pensamos que podía haberle hecho algo”, dijo Jésica una de las amigas de Ariana. Ella sospechaba que podía producirse este desenlace porque en el barrio era una secreto a voces que el hombre era muy agresivo. La mujer contó que cuando Ariana desapareció, sus padres le dijeron a su novio que ella se había ido de la casa voluntariamente porque estaba en pareja con otro joven. “¿Cómo se va a ir y dejar a su hija de 5 años?”, se preguntó Jésica entre lágrimas visiblemente afectada por el fatal desenlace.
“Encima su papá es muy cerrado. En vez de ayudarnos nunca colaboraba. Nos decía que dejáramos de hacer lío porque el papá de su nieta podía llegar a sacarle a la nene. Ese hdp dejó Luisana sin su mamá”, se lamentó la mujer.
Lo que resta establecer es si tanto su mamá como sus hermanos tienen alguna responsabilidad en el hecho o si son sólo cómplices por ocultar información sobre su paradero. Por lo pronto, mandarán a peritar los teléfonos celulares de los integrantes de la familia. Tampoco se descartan más detenciones. La duda de la fiscalía radica en si realmente el cuerpo fue enterrado en la vivienda.