DeportesDestacado

ANIVERSARIO 28 DE LA ESCUELA DE FUTBOL INFANTIL SAN NICOLAS

RECORDANDO LOS LOGROS DE LOS CANARIOS SANTOS

«RECORDAR CÓMO NACIÓ LA ESCUELA DE FÚTBOL TRAE MUCHOS RECUERDOS, ADEMÁS CON LOS LOGROS OBTENIDOS AFUERA DE LA PROVINCIA COMO SALTA, VILLA MARÍA Y EMBALSE DE RIO TERCERO (CÓRDOBA), SANTIAGO DEL ESTERO, TUCUMAN, SAN JUAN Y EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA.EN MAR DEL PLATA». EXPRESABA SU TÉCNICO ALFREDO TEJEDA …COMENZANDO LA ENTREVISTA.

«Uno de los años que mas me quedo en la retina y el corazón fue en el año 1993 cuando viajamos a Neuquén, a un Premundialito y conocimos muchos protagonistas que después fueron grandes figuras en los equipos de primera. Recordamos al Sr. Llanos que en el año 1992 por habernos regalado la primer imagen de la virgen quien nos acompañó a todos lados, y fue unos de los motivos del nombre de la Escuela.El apoyo del Sr. Héctor

García (Pino), fué muy importante para el crecimiento de nuestro Club, en lo anímico y en lo económico.»

«Hoy en dia es todo mucho mas difícil, para ir a Salta no mas, hay que realizar varias reuniones de padres y luego hacer el estudio que categoria llevar cuando antes íbamos con tres o cuatro categorías, los padres tienen que colaborar siempre sin el apoyo de ellos se hace imposible despegar de la zona.

» LANZAR TANTOS JUGADORES AL FÚTBOL PROFESIONAL EN CLUBES COMO ROSARIO CENTRAL; BOCA JUNIORS; VELEZ SARFIELD; PERUGIA DE ITALIA; CÁDIZ Y BADAJOZ DE ESPAÑA; STRONGER; WISTERMAN; SAN JOSÉ DE ORURO DE BOLIVIA; ARGENTINOS JUNIORS Y HASTA EL PRESELECCIONADO SUB 20 2.017 EN COLOMBIA.

«El año pasado la categoría 2005 trabajo muy bien para viajar a Córdoba desgraciadamente por algunos inconvenientes no pudimos viajar. Ir a Villa Maria para nosotros tiene un valor muy especial, porque siempre se comunican telefónicamente (Pablo Aloi) y además es una vitrina nacional para seleccionar los chicos destacados para conformar la selección de jugadores para viajar a Europa o a EEUU, es un tremendo trampolín que siempre tuvo respuesta y San Pedro siempre no fue la excepción».

«Córdoba es y será siempre vista por una gran cantidad de «búsqueda de talentos», que si no vienen al interior hay que ir para allá, porque no se juega un Torneo mas, sino hay ojos que los miran a los chicos en cada partido valorándose de una forma especial.»

«Otros de los recuerdos es haber obtenido Los Juegos Nacionales Evita, con jugadores netamente de la Escuela sin calidad de refuerzo, llevamos al gordito y al flaquito, eso tuvo un gran valor imposible de olvidar».

ENTREVISTA A ALFREDO NABOR TEJEDA .

La parte religiosa ya pasó adonde los chicos de la escuela entregaron la ofrenda floral, y aguardando el aniversario 30 que seguramente si Dios nos da vida vamos hacer una gran fiesta en algún salón en nuestra ciudad.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba