Cocina

Vatrushkas: PARA UNA MERIENDA DELICIOSA

La vatrsuhka es una empanada abierta redonda desde hace mucho tiempo conocida en la cocina rusa hecha a base de pan dulce ruso y rellena de una mezcla de queso dulce.

Ingredientes para la masa:

500 g de harina 000
2 cucharaditas de levadura seca de panadería
40 g de azúcar
270 cc de leche caliente
100 g de manteca derretida
½ cucharadita de sal
1 huevo para pincelar el pan
c/n de azúcar impalpable para decorar

Para el relleno:

250 g de queso ricota
2 cucharadas soperas de crema de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas soperas de azúcar
1 huevo

Procedimiento:

En un tazón pequeño, mezclar la levadura, el azúcar y la leche caliente o templada. Dejar reposar hasta que burbujee por aproximadamente unos 10 minutos.

En un bowl de amasadora o a mano, mezclar la harina con la sal, añadir la manteca derretida y el prefermento. Amasar hasta que la masa esté lisa, suave y no se pegue a las paredes del bowl (durante 10 minutos). Cubrir con un repasador y dejar reposar una hora.

Dividir la masa en 12 porciones iguales en forma de bollos y dejar reposar 10 minutos. Mientras la masa reposa preparar la crema de queso. Simplemente mezclar todos los ingredientes y batir hasta que quede una crema liviana.

Aplastar los bollos con un palo de amasar hasta que quede una masa de medio centímetro de grosor, con un vaso o taza de diámetro inferior presionar el centro para que quede un espacio para rellenar.

Una vez que estén todas las vatrushkas hechas, tapar con un paño y dejarlas leudar 30 minutos. Luego pincelar con huevo. Rellenar con la crema de ricota, pero no rellenarlos mucho porque se rebalsan.

Finalmente llevar al horno previamente calentado a 200°C, durante 15 a 20 minutos aproximadamente. Poner la bandeja en la mitad inferior del horno para que el huevo no se tueste muy rápido. Dejar enfriar sobre una rejilla y espolvorear con azúcar impalpable. ¡Fríos son más ricas!

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar