Deportes

PUESTA A PUNTO ANTES DEL ENCUENTRO CON FRANCIA

MUNDIAL DE RUGBY 2019

El seleccionado argentino se prepara al máximo para afrontar el denominado «grupo de la muerte», integrado también por Inglaterra, Tonga y Estados Unidos. El primer partido es el 21 de septiembre.Resultado de imagen para PUESTA A PUNTO ANTES DEL ENCUENTRO CON FRANCIA

Los Pumas, semifinalistas de la pasada edición de la Copa del Mundo de rugby, tendrán que esforzarse al máximo para pasar a cuartos de final de Japón 2019 y lograr uno de los dos primeros puestos de una llave C que comparte con Inglaterra y Francia. Tonga, que nunca ha pasado de la fase de grupos en un Mundial, y la modesta Estados Unidos completan el ya conocido como «grupo de la muerte».El partido debut de los Pumas se jugará en el Estadio de Tokio contra Francia el 21 de septiembre a las 4.15 (hora argentina).

Francia, un récord que prolongar

Resultado de imagen para PUESTA A PUNTO ANTES DEL ENCUENTRO CON FRANCIA

Francia llega a la Copa del Mundo casi dos años después de haber incorporado en diciembre de 2017 a Jacques Brunel como nuevo seleccionador y a Fabien Galthie, excapitán de los Bleus, y Laurent Labit como ayudantes. Todos ellos buscan prolongar el gran récord de los galos, que han alcanzado al menos los cuartos de final en cada edición de la cita mundialista.

«En términos de resultados tenemos un grupo difícil, nuestro primer desafío es salir de él», declaró Brunel. «La historia muestra que Francia es capaz de llegar muy lejos». La selección francesa se quedó en cuartos en el Mundial-2015 y finalizó en el 4º lugar en el Seis Naciones-2019.

Argentina, los Jaguares como ejemploResultado de imagen para PUESTA A PUNTO DE LOS PUMAS ANTES DEL ENCUENTRO CON FRANCIA

La legendaria garra y la mística de los Pumas será un arma crucial en el Mundial, aunque sería una hazaña si deja atrás a Francia o Inglaterra para pasar de ronda.

El entrenador Mario Ledesma, ex hooker del equipo que ganó el bronce en el Mundial de Francia-2007, la mejor actuación histórica de los argentinos, saltó a la dirección técnica desde su buen desempeño en la franquicia Jaguares. Precisamente los Jaguares acaban de asombrar al mundo de la ovalada como subcampeones del Super Rugby, conducidos por Gonzalo Quesada. Perdieron la final ante los Crusaders neozelandés 19-3.

«Los muchachos se prepararon todo el año para salir campeones del mundo. Hay que soñar en grande», aseguró Ledesma, con mentalidad ganadora.

Estados Unidos, a defender su honra; Tonga y la ambición

Los Eagles estadounidenses nunca han llegado a ser una amenaza en sus siete participaciones en la Copa del Mundo, y no parece que la tendencia vaya a cambiar en esta ocasión en Japón.

La oportunidad más realista de los estadounidenses de hacerse con una victoria en la fase de grupos es su partido final, el próximo 13 de octubre, contra Tonga. Aparte de una gloriosa victoria sobre Francia en 2011, Tonga no ha logrado impresionar en la Copa del Mundo de rugby, pero el técnico Toutai Kefu pretende cambiar eso en Japón. Los polinesios se han clasificado para 7 de las 8 citas mundiales celebradas hasta la fecha, cayendo en todas ellas en la fase de grupos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba