Destacado

SE DEBATE LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Desde las 11.30 la Cámara de Diputados tratará el proyecto que impulsa la oposición.

La Cámara de Diputados debatirá este jueves en sesión especial el proyecto de ley de emergencia alimentaria que impulsa la oposición, luego de que la bancada oficialista recibiera el aval del presidente Mauricio Macri para acompañar la iniciativa.

La sesión fue convocada para las 11.30 a partir de un pedido formal de las distintas bancadas opositoras, que el lunes pasado lograron unificar en un solo proyecto los 12 que fueron presentados y esa es la iniciativa que están dispuestos a acompañar en Cambiemos.

En ambos sectores apuestan a una «sesión tranquila» y rápida, en la que solo se discuta el proyecto y no cuestiones relacionadas con la coyuntura electoral.

Para ello, este miércoles se reunieron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y los jefes del interbloque Cambiemos, Mario Negri, y del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, con el fin de acordar que la sesión sea concisa y, en lo posible, con un orador por bloque.

La decisión del oficialismo de participar del debate se funda en varias razones, de las cuales la primera es el aval que les dio Macri a sus diputados este miércoles, junto al compromiso de no vetar la ley en caso de que sea sancionada.

Por otro lado, en Cambiemos están convencidos de que el proyecto es parte de «una interna» entre los distintos sectores que conforman el Frente de Todos, en la cual los referentes de movimientos sociales lograron imponerse.

En tanto, en el Frente para la Victoria negaron que exista una interna y también rechazaron la hipótesis de que la insistencia de los movimientos sociales -representados en la Cámara baja por referentes del Movimiento Evita- para avanzar con el proyecto sea para «marcarle la cancha» a Fernández con vistas a su eventual gobierno.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba