ALBÓNDIGAS CON TOMATE Y ESPAGUETI
Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
INGREDIENTES
½ kilo de carne picada de ternera y magro de cerdo mezclada
300 gr. de espaguetis
1 rama de perejil
1 huevo
1 diente de ajo
50 gr. de miga de pan
leche
200 gr. de tomate triturado
1 cebolla
2 zanahorias
1 vaso de caldo de verduras
parmesano rallado
aceite de oliva y sal.
PREPARACIÓN
*Bate el huevo y mézclalo con la carne picada. Añade el pan remojado en leche y aliñamos con el perejil y el ajo picados, y una pizca de sal. Reserva en el frigorífico durante al menos 30 minutos. Transcurrido ese tiempo formaremos las albóndigas y las pasaremos por harina. A continuación, las freiremos en abundante aceite de oliva hasta que comiencen a dorar, punto en el cual las escurriremos y reservaremos.
*Retira parte del aceite de la sartén y sofríe en ella la cebolla y la zanahoria, todo ello bien picado. Cuando la cebolla esté bien pochada y con una apariencia translúcida incorporaremos el tomate triturado y el caldo de verduras. Introducimos en esta salsa las albóndigas y dejamos cocinar a fuego suave durante unos 15 ó 20 minutos.
*Mientras, coceremos los espaguetis en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Cuando los espaguetis estén al dente los escurriremos y mezclaremos con un poco de la salsa de las albóndigas ya cocinadas.
*Servimos tres o cuatro albóndigas en un plato y acompañamos con un poco de espaguetis en salsa y espolvoreados con parmesano rallado.
*Por último, decora con unas hojitas de albahaca.



