Policiales

VIOLABA A SU HIJO CON AUTISMO Y LE ENVIABA VÍDEOS A SU NOVIO NARCO

G.A, de 45 años, docente en escuelas públicas de Quilmes, se negó a declarar tras ser detenida el viernes por la noche. Las pericias a la víctima y cómo sigue la causa

El 7 de julio de 2013, G.A, maestra jardinera de Bernal, tomó su teléfono y escribió algo especial en su muro de Facebook entre todas las cosas que compartía a diario decenas de veces, cadenas sobre rezarle a Dios y a la Virgen. Su hijo menor cumplía dos años.

Durante un año, según afirmaciones de la Justicia, G.A abusó una y otra vez de su hijo menor discapacitado, le practicó sexo oral, lo montó. Filmó los ataques con su teléfono, al menos 67 vídeos que mostraban abusos y violaciones de manera explícita. La calificación del expediente contra la maestra jardinera es de producción y distribución de pornografía infantil, abuso con acceso carnal, corrupción de menores, todo bajo el agravante de edad y parentesco.

Esos 67 vídeos, G.A se los envió a alguien. Fue a su novio, D.A.L, de 44 años de edad, oriundo de Quilmes, un narco.

La Policía provincial de Neuquén detuvo a D.A.L el año pasado en Zapala, en el marco de una causa por venta de drogas, un procedimiento en el que actuó Gendarmería. Le incautaron su teléfono, que fue abierto a comienzos de este mes: los 67 videos estaban ahí, en su conversación de WhatsApp con la maestra jardinera, que se los enviaba desde su teléfono personal.

La titularidad de la línea llevó a su casa en Bernal. Ichazo pidió el allanamiento en cuestión de horas tras recibirlo. G.A escuchó la imputación en su contra en jogging y medias, acurrucada en una silla de caños de metal mientras un equipo médico atendía a su hijo. Le encontraron penes de plástico, vibradores, CD, le incautaron su teléfono.

Su otro hijo, el mayor, de 13 años, también estaba en la casa. Los vídeos que envió Gendarmería al fiscal Ichazo no lo muestran como víctima.

G.A recordó el día del parto, su miedo y su ansiedad. «Cuando te volví a ver estabas muy grave, los médicos nos decían que tu vida corría peligro, pero vos viviste y me enseñaste a luchar ante cualquier adversidad, resistir. Y hoy, dos años después, me seguís enseñando que se puede ser diferente y especial a la vez», escribió. «Feliz cumple», cerró G.A, hoy de 45 años. Su hijo era, es, discapacitado.

Feliz cumpleaños, hijo: el saludo de la maestra a su víctima.

Hoy, el hijo menor de G.A tiene 7 años. Ya no está con su madre. La Jefatura Departamental de Berazategui de la Policía Bonaerense allanó la casa de G.A el viernes por la noche, un operativo ordenado por el fiscal Daniel Ernesto Ichazo.

Madre e hijo fueron separados. El chico está ahora al cuidado del servicio local de Niñez de Quilmes, una tía materna lo acompaña.

Su madre está detenida en una celda de una Comisaría de la Mujer de la zona. La imputación en su contra es gravísima, el caso más aberrante de abuso contra un menor de la historia reciente.

 

El hijo menor de la maestra jardinera fue evaluado por médicos, que detectaron una discapacidad motriz y signos de autismo. También fue analizado físicamente en La Plata. Su cuerpo no mostró signos de penetración forzada. Varios familiares directos del menor están en contacto con el fiscal. El chico recibirá apoyo psicológico, entre otras medidas de resguardo y protección.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar