Deportes

JUICIO ORAL POR LA CAUSA «FUTBOL PARA TODOS»

TODAVÍA CAUSA SIN RESOLVER

Por decisión de la jueza María Servini. Los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernandez y Jorge Capitanich, junto a Gabriel Mariotto  y otros dirigentes, enfrentaran el banquillo por el Fútbol Para Todos que inauguró Cristina Kirchner en 2009.

Los ex jefes de Gabinete kirchneristas Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, entre otros ex funcionarios y ex directivos futbolísticos, enfrentarán el juicio oral por la causa conocida como «Fútbol Para Todos». Así lo decidió la jueza María Servini al dar por cerrada la parte principal del expediente y enviar el caso para que un tribunal –que será sorteado en las próximas horas- lleve adelante el debate y decida si dicta condenas o absoluciones.

La denuncia que se inició en el 2014 por Graciela Ocaña, quien había indagado en el contrato que se firmó entre la Jefatura de Gabinete y la Asociación del Fútbol Argentino mostrando las conductas que ella consideraba delictivas.

La jueza María Servini procesó sin prisión preventiva a Juan Gabriel Marioto, Rafael Armando Savino, Carlos Atilio Portell, José Lemme, Miguel Angel Silva, Luís Miguel Segura, Rubén Manuel Raposo, Jorge Milton Capitanich, Aníbal Fernández, Carlos Alberto Pandolfi, Norberto Francisco Monteleone, Raúl Pagano, Sergio Marchi y Natale Antonio Rigano.Resultado de imagen para JUICIO ORAL POR LA CAUSA FUTBOL PARA TODOS

«La mayoría de los aquí imputados cumplen o cumplieron a su vez cargos en los diferentes clubes del Fútbol Argentino: Portell y Spinosa en Banfield, Raposo en su momento en Lanús, Savino en San Lorenzo, Segura en Argentinos Juniors, Lemme en Defensa y Justicia, y Silva en Arsenal de Sarandí; además los ex funcionarios públicos Mariotto también en Banfield, y Aníbal Domingo Fernández en Quilmes, por lo que conocían el daño al patrimonio del Estado destinado a esos clubes que les generaba en consecuencia a las arcas de los mismos esta operatoria», afirmó la jueza.

Mientras tanto, a Juan Manuel Abal Medina, como a otros dos implicados, se los sobreseyó.

A Aníbal Fernández y Capitanich, se los acusa del delito de “administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública, en calidad de autor”, mientras que a Mariotto se lo procesó por el mismo delito, pero en calidad de partícipe.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar