Locales

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA HEPATITIS

En horas de la mañana, en la plaza Belgrano de nuestra ciudad, se realizaron distintas actividades y un acto en el marco del Día Mundial de la Hepatitis, recordemos que el mismo se conmemora por la muerte del Dr. Samuel Blumberg, quien descubrió el virus de la hepatitis B.

La Organización mundial de la Salud insta a los países en este año 2019 a trabajar fuertemente con las hepatitis, ya que el 80 % de las personas que viven con la enfermedad, no saben que la tienen o no acceden a el tratamiento correspondiente.

Se estima que existe unas cifras de un millón de personas en todo el mundo que muere a causa del cáncer de hígado o cirrosis y se cree que hay 325 millones de personas que están infectadas con hepatitis.

Es por eso que en el día de la fecha se preparó stands educativos, recordemos que la misma se conmemora el 28 de julio. Las actividades estuvieron acompañadas por el personal del banco de sangre, además se realizó testeo rapidos de VIH y de Hepatitis B.

Es importante que los que deseen realizarse el testeo se acerquen, ya que existen vacunas y tratamientos para trabajar contra el virus.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar