Deportes

EXCELENTE DIA 2 PARA LOS ARGENTINOS EN PERU

JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Ganó el beach vóley y «La Garra» apabulló a Perú. El seleccionado femenino de handball logró su segunda victoria y se aseguró un lugar en las semifinales. Y el beach vóley volvió a dejar su sello.Resultado de imagen para Ganó el beach vóley y "La Garra" apabulló a Perú

Superada la tensión que se vivió durante la jornada inicial (previa a la ceremonia de apertura), Lima abrirá oficialmente los XVIII Juegos Panamericanos mañana, en la que se anticipa una lucha intensa entre Brasil y Canadá por el segundo lugar del medallero, sin posibilidad de superar al líder histórico, Estados Unidos.

La antigua capital virreinal, de 10 millones de habitantes, ha olvidado temporalmente los problemas políticos antes del inicio del evento que congregará a 6.680 deportistas del continente, más de 500 de ellos serán argentinos, y a unos 175.000 turistas de todo el mundo.

«En estos Panamericanos hemos trabajado muy fuerte para cumplir con un compromiso de Estado del Perú para tratar de llevar los mejores Juegos posibles», dijo el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, en una conferencia de prensa realizada en el MPC.Resultado de imagen para Ganó el beach vóley y "La Garra" apabulló a Perú

Por primera vez desde 1971Cuba llega a los Panamericanos sin ser la segunda potencia continental, condición que perdió en Toronto 2015 al terminar en el cuarto puesto, por debajo del anfitrión Canadá y de Brasil.

Con 1.948 oros acumulados desde 1951Estados Unidos parece insuperable en el medallero histórico, que culminará el 11 de agosto y en la que competirán atletas de 41 países y territorios de toda América. El Tío Sam llega a la capital incaica con el experimentado velocista Justin Gatlin (37 años), actual campeón mundial de los 100 metros (Londres 2017), campeón olímpico en Atenas 2004 y dos veces suspendido por dopaje. De todos modos, Gatlin competirá únicamente en el relevo 4×100, acompañado de Cravon Gillespie, Justin Robinson y Kenny Bednarek.

«Los deportistas que van ser el foco de la atención van a ser de los mejores», dijo Neuhaus. Durante dos semanas, los peruanos podrán asistir a competencias en 61 disciplinas y 39 deportes, desde equitación al surf, en 21 sedes de Lima y Puerto del Callao.

Además, el Comité Organizador tomó juramento a 12.000 voluntarios y entregó a tiempo la última sede deportiva que faltaba (para el surf), mientras todavía se observa una gran cantidad de obreros trabajando a contra el cronómetro para inaugurar las últimas obras de pavimentación en torno a la Villa Panamericana, un complejo de siete torres de 20 pisos construido en el sur de la ciudad.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar