Sociedad

FALLECIÓ EN UNA SALA DE ESPERA DESPUÉS DE HORAS SIN ATENCIÓN

Ocurrió en Rosario. Tenía diabetes e hipertensión y llegó a la guardia con dificultades para respirar.

Juan Carlos Borini tenía 64 años. Llegó a la guardia del Hospital Provincial del Centenario de Rosario el martes a las 14. Era diabético e hipertenso y tenía amputada una pierna a causa de su diabetes. Falleció en la misma sale de espera a donde llegó con dificultades para respirar. Había pasado seis horas esperando a que lo atendieran.

Según informaron otros pacientes que estaban en el lugar al portal Infobae, el hombre “llegó acompañado por una chica” y “pedía que lo atendieran rápido porque estaba agitado”.

Los testigos indicaron que los médicos atendían a los pacientes a cuentagotas: que en tres horas no vieron a más de tres o cuatro personas. Según esos relatos, cerca de las 20 una mujer alertó que Borini “estaba dormido pero tenía el cuello torcido de una manera rara”. Le tomaron el pulso; no tenía.

Los pacientes empezaron a gritar y una de ellos grabó la situación con su celular. Al poco tiempo, los médicos de la guardia constataron la muerte de Borini por un paro cardiorrespiratorio, luego de tratar de reanimarlo sin éxito durante 45 minutos.

De acuerdo con un funcionario del Ministerio de Salud de Santa Fe, ya hay un sumario interno para investigar quién fue el responsable y por qué Borini pasó tanto tiempo sin atención médica.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar