Policiales

SE EMBORRACHÓ, CAYÓ AL AGUA Y MURIÓ SU AMIGO

El hombre de 40 años le había sacado el vehículo a su cuñado. Tras despertarse de la larga noche, pidió ayuda para retirar el vehículo del canal y se encontró con su acompañante muerto.

Un hombre de 40 años protagonizó un increíble hecho en el paraje santigueño de Buey Muerto, ya que le sacó el auto a su cuñado para salir a un boliche, se emborrachó, cayó con el vehículo en un canal de agua y se fue a dormir, sin percatarse de que su acompañante nunca pudo salir del rodado y murió ahogado.

La fiscal Pilar Gallo detalló a un medio cordobés que encontraron a una persona de sexo masculino sin singos vitales en el asiento de acompañante, identificado como Maximiliano Santillán, de 24 años, oriundo de Bueos Aires.

El conductor del Volkswagen Gol Trend fue el encargo de confesar ante la Policía provincial lo sucedido, ya que relató que a las 3 del pasado lunes perdió el control del auto de su cuñado tras haber asistido al local nocturno «Club Las Malvinas».

En ese marco, el hombre no pudo dominar el volante y terminó cayendo a un canal de agua, quedando el vehículo hundido casi en su totalidad.

Ante esa situación, logró salir por la ventanilla delantera izquierda del Gol Trend y se dirigió hacia su casa: allí le contó lo sucedido a su esposa y, en estado de ebriedad, se acostó a dormir.

Al despertarse, recordó que había abandonado al auto en el canal de agua y convocó a un grupo de amigos para que lo ayudaran a retirarlo del lugar: al llegar a la zona, se percataron de que Maximiliano Matías Santillán, y que iba como acompañante, no había logrado salir y murió ahogado.

El conductor del vehículo se presentó en la Subcomisaria de Colonia Simbolar y confesó su participación en el hecho.

Las investigadores sospechan que el conductor se equivocó e intentó cruzar el precario puente ubicado en la zona: a unos 4 o 5 kilómetros del lugar existe un puente vehicular.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar