Sociedad

LA FRASE SOBRE MARCAS “PINDOGAS O CUCHUFLITO” GENERA MUCHAS CRÍTICAS

El analista económico Damián Di Pace dijo que "detrás de esas marcas hay pymes que generan empleo".

En la presentación de su libro en Mar del Plata, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó la proliferación de segundas marcas, lo que generó duras críticas desde los productores pymes.

«Durante nuestra gestión los supermercados rebosaban con mercaderías de primeras marcas, ahora proliferan marcas la ‘pindonga’ o ‘cuchuflito’ que nadie conoce. En lugar de leche, dicen producto lácteo que contiene leche», fue la expresión de la ex mandataria y actual candidata a vicepresidenta por parte de Frente de Todos.

Los calificativos que usó para describir a las segundas marcas se volvieron tendencia en las redes sociales y fueron defendidas por quienes consumen y fabrican estos productos.

Un estudio de una consultora señaló que en tres años las segundas marcas pasaron de una participación del 32,6% al 42,8% en unidades y del 21,5% al 27,7% en facturación.

Entre los productos que más crecieron entre las ventas de segundas marcas están: el puré de tomates, con aumento del 38%, las conservas con el 26% y los enlatados de pescado con el 13%.

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