Cocina

BUDÍN DE CARNE PARA ESTE LUNES VENTOSO

El budín de carne es una preparación con carne molida ideal para hacer que los más pequeños se acostumbre a comer carne y verduras. Anímate y sigue las indicaciones de esta receta fácil para aprende cómo hacer un budín de carne bien aliñado, jugoso y con mucho sabor.

Ingredientes:
2 cucharadas soperas de pan rallado
3 cucharadas soperas de Manteca
1 unidad de cebolla
2 dientes de Ajo
700 gramos de carne picada
1 taza de Miga de pan fresco
¼ taza de queso rallado
1 unidad de Limón (jugo)
3 Huevos
1 pizca de Sal
1 pizca de Orégano
1 pizca de Perejil picado

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1- Primero que todo, engrasa con manteca el molde donde vas cocinar el budín. Luego espolvorea con pan rallado y dale la vuelta al molde para que el pan cubra todas las paredes de este. Reserva.

2- Calienta una sartén con 2 cucharadas de manteca y empieza a sofreír el ajo y la cebolla, previamente pelados y cortados finamente. Sofríe el conjunto hasta que empiecen a dorarse, entonces retira del fuego y reserva.

3- Aparte, coloca la carne en un bol y añade la miga de pan desmenuzada, el queso, limón, sal, orégano, perejil y el sofrito de ajo y cebolla ya frío. Amasa de forma que se repartan los ingredientes de forma uniforme por toda la carne.

4- Para terminar, incorpora los huevos batidos y amasa para integrarlos en la carne. Coloca la carne en el molde y cocina en el horno a temperatura media por unos 60 minutos.

5- Desmolda el budín de carne y sirve junto con un poco de puré de patatas y ensalada césar clásica para disfrutar de una comida completa en familia.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar